lunes, 22 de abril de 2013

Humor...es lunes: Leer...


El Gobierno brasileño ha decidido recortar cuatro días de condena por cada libro que lean los reclusos de cuatro cárceles federales en las que permanecen algunos de los presos más notorios de Brasil, según un anuncio publicado este lunes en el diario oficial brasileño.

Según la publicación, los presos tendrán hasta cuatro semanas para leer cada libro y escribir un ensayo en el que deben "hacer un uso correcto de los párrafos, estar libre de correcciones y que utilicen los márgenes y una escritura legible".

Los reclusos podrán leer hasta doce obras de literatura, filosofía, ciencia o clásicos para recortar un máximo de 48 días libres de su condena cada año, ha anunciado el Gobierno.
Un grupo especial decidirá qué presos son elegibles para participar en el programa, que se ha bautizado como Reembolso a través de la lectura.
"Una persona puede salir de la cárcel más ilustrado y con una visión más amplia del mundo", ha dicho André Kehdi, un abogado de Sao Paulo que dirige un proyecto de donación de libros para las prisiones. "Sin duda alguna, serán mejores personas", ha asegurado. (Ver)

Mañana es el Día del libro...

No hay comentarios: