miércoles, 21 de febrero de 2018

ALEMANIA: "Cobayas humanas" para la investigación


La historia de la industria farmacéutica en Alemania es dura...pero es la historia.

La de la empresa IG Farben (el prólogo) algunos la califican como...

La sucia historia de IG Farben

BAYER también oculta su "pasado"...

Ver:
La inocente Bayer, heredera de la criminal IG Farben.


Ver:

Si es BAYER...también tiene quien la repudie./ De la Aspirina a los trabajos forzados...

Schering AG y Hoechst (hoy Sanofi) junto las filiales de Sandoz (Novartis), Pfizer y Roche en la DDR fueron investigadas por experimentos médicos con ciudadanos de la extinta República Democrática Alemana (RDA). 
El semanario Der Spiegel elevó la cifra de posibles víctimas hasta 50.000...

Ver: 

DDR 50.000 Cobayas humanas para Schering AG (Bayer), Sandoz (Novartis), Hoechst (Sanofi), Pfizer, Roche... 
"Drug firms" usaron pacientes en Alemania (DDR) como "human guinea pigs"
DDR: Farmacéuticas europeas (Hoechst, Sandoz, Boehringer M., Bayer...) usaron cobayas humanas en ensayos clínicos


Y...si es Grünenthal también tiene su pasado.

…it is increasingly clear that, in the immediate postwar years, a rogues’ gallery of wanted and convicted Nazis, mass murderers who had practiced their science in notorious death camps, ended up working at Grünenthal, some of them directly involved in the development of thalidomide. What they had to offer was knowledge and skills developed in experiments that no civilized society would ever condone. It was in this company of men, indifferent to suffering and believers in a wretched philosophy that life is cheap, that thalidomide was developed and produced. 

Ver: 



y cuando los controles se volvieron más estrictos "externalizaron" la investigación a paises con legislaciones mas laxas... 

Ver:
Industria farmacéutica acusada por investigar en países pobres con legislaciones laxas

Y ahora las "malas prácticas" reinciden...





Veinticinco hombres y mujeres, 10 monos macacos y un coche Volkswagen (VW) modelo escarabajo. 


La poderosa industria automovilística alemana vuelve a estar en el lado oscuro de la crónica, esta vez por haber financiado a través de una asociación afín experimentos con personas y animales destinados a demostrar que la inhalación de los gases emitidos por sus vehículos diésel no eran perjudiciales para la salud.

La revelación ya se ha cobrado la primera cabeza. La dirección de VW aceptó ayer la dimisión de su apoderado general y director de Relaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible, Thomas Steg. Horas antes de poner su puesto a disposición Steg dijo sentirse «avergonzado» por lo ocurrido. «No tenía que haber sucedido», dijo el ejecutivo ante este nuevo golpe a la credibilidad de la industria automotriz tras el caso de los motores trucados y las acusaciones de cártel de la Comisión Europea para ahorrar costes en la eliminación de los gases nocivos del diésel.(...)

Se seleccionó a 25 personas voluntarias sanas y también con enfermedades respiratorias. Y durante cuatro horas se prestaron a inhalar dióxido de nitrógeno (NO2) para determinar los efectos del gas en el sistema respiratorio y circulatorio. Uno de los participantes en el experimento, asmático, aseguró bajo condición de anonimato que nunca se sintió mal o tuvo dificultades para respirar. «Era aire limpio», dijo. Y es que, según explicó Steg, los voluntarios «fueron expuestos a concentraciones muy por debajo de lo normal en muchos puestos de trabajo».(Más)

No hay comentarios: