viernes, 20 de octubre de 2017

Ratón de biblioteca: Diario de un médico descalzo /Salvador Casado

.



Para acercarse con delicadeza y respeto a la realidad de la persona en tiempo de enfermar hacen falta habilidades, conocimientos y actitudes especiales que no se enseñan en la universidad y no siempre presentan los profesionales de la salud. Este libro comparte una visión que las incluye, la de un médico descalzo que se considera el menor de su linaje. No es una clase magistral sino más bien una propuesta de consciencia, compasión y comprensión que utilizará poesía y otros recursos narrativos para acariciar aquellas partes dolorosas que todos llevamos dentro. Salvador Casado es médico de familia del Sistema Nacional de Salud. Conocedor de primera mano de la realidad humana y de la sanidad pública. Comunicador dentro y fuera de la consulta. Ha participado en múltiples proyectos de innovación sanitaria. Edita el blog www.doctorcasado.es con más de 2.000 páginas, la cuenta de Twitter @DoctorCasado y un canal de Youtube. (Nota del editor)

Pregunto a Salvador Casado (amigo de la "Blogosfera sanitaria") por qué alguien como nosotros, involucrados en el mundo de la salud, del Marketing farmacéutico debe leer su libro.

Estas son sus razones:


"En este libro comparto mi visión personal sobre temas que nos interesan a todos: salud, enfermedad, gozo, sufrimiento, vida y muerte. 
Llevo muchos años comunicándola en distintos canales fuera de la consulta. Ahora está disponible en un texto escrito con mimo que tiene la intención de ayudar y favorecer la reflexión. 
Es un trabajo personal y a la vez la condonación de una deuda que tenía con todos los que me han ayudado a comprender mejor la pasta que nos forma."

No hay comentarios: