viernes, 15 de septiembre de 2017

Ratón de biblioteca: Las reglas del juego / Patricia José*












Libreria Campoamor Oviedo


 

"La documentación, en general, fue muy intensa en todas sus diferentes vertientes: consulté a profesionales que trabajaban en laboratorios, a visitadores médicos; leí libros sobre el funcionamiento de la industria farmacéutica; realicé consultas a neurólogos, y hablé con profesionales del mundo financiero que trabajan en "Fusiones y Adquisiciones" del sector médico. A esto se sumó mi experiencia como paciente y consumidora de medicamentos para la migraña."
Patricia José, LNE 18.7.17

 La vida es un juego cuyas reglas yacen escondidas en lo más profundo de nuestra mente. Que las encontremos depende del plan que nosotros, consciente o inconscientemente, decidamos trazar. Porque en la vida no hay casualidades. Todo sucede por alguna razón e Isabela Lemoine está a punto de descubrirlo.
Cuando su amante muere en extrañas circunstancias en medio del proceso de venta de su empresa farmacéutica, el mundo de Isabela se tambalea. No solo acaba con su matrimonio, sino que la policía de Nueva York la toma por una pieza clave en la resolución del caso. 
De la mano del doctor Alexander Stone, un polémico terapeuta tan desconcertante como atrayente, Isabela se sumergirá en un mundo desconocido para ella: una carrera contrarreloj a través de regresiones, símbolos codificados, migrañas delirantes, voces de épocas ancestrales y una amenaza constante, que lleva siglos al acecho, persiguiéndola vida tras vida, y que emerge como pieza clave del asesinato. 


(*) Patricia José. (Asturias, 1978, España) Creció en Navia, un precioso pueblo de la costa asturiana donde regresa siempre que puede para visitar a su familia, amigos y llenarse de energía. Licenciada en Derecho. En la actualidad es directora del departamento de gestión de préstamos inmobiliarios en la oficina española de un banco alemán, vive en Madrid, y compagina su trabajo con una de las pasiones que siente desde niña: la escritura. 
"Las reglas del juego" es su segunda novela, la primera que publica.

No hay comentarios: